Script para la caja de Facebook

jueves, 9 de febrero de 2012

EXAMEN DE PSICOHISTORIA 101

La psicohistoria es el nombre de una ciencia ficticia en el universo de la Saga de la Fundación de Isaac Asimov, que es una combinación de historia, psicología y estadística matemática para calcular el comportamiento estadístico de poblaciones extremadamente grandes de personas, como el Imperio Galáctico.

Antecedentes:

Nombre: Jesucristo.

Época: Año I d.c.

Frase: “Amaos los unos a los otros”.

Efecto: Creación de una de las religiones más importantes en la historia de la Humanidad (Actualmente un tercio de la población mundial). Ver: Vaticano. Creacionismo. Cruzadas. Santo Oficio.

Nombre: Karl Marx

Época: 1818-1883

Frase: “Proletarios del mundo, uníos”.

Efecto: Creación y desarrollo de Materialismo Histórico. Ver: Comunismo. Socialismo, Revolución Rusa. Telón de acero. Pacto de Varsovia. Muro de Berlín.


Nombre: Charles Manson.

Época: 1969

Frase: “Helter Skelter”.

Efecto: Asesinato en Cielo Drive. Ver: La Familia. Sharon Tate. Secta satánica. Embarazada con 16 puñaladas. Cadena perpetúa.

Ejercicio:

Sea el siguiente individuo…

Nombre: X

Época: 2012

Frase: “Es una absoluta desvergüenza”

Efecto: el alumno deberá establecer, según principios de Psicohistoria y longitud capilar del sector facial (pudiendo extrapolar ecuaciones de los datos facilitados en este examen) los efectos y reacciones derivadas de la declaración del individuo X sobre el conjunto de la población afectada por la misma. Desarrolle teoría de comportamiento de dicho colectivo.

Tienen 50 minutos.

Free counter and web stats