Script para la caja de Facebook

viernes, 15 de junio de 2012

Lecturas veraniegas: Edición fantasía heroica

Buenas tardesnochesmañanas, mis frikillos y frikillas. Como es el verano y algunos estareis de vacaciones, he decidido recomendaros cosas que leer en la playa. Oh, espera, olvidaba con quién estaba hablando... cosas que leer en el sótano mugriento en el que vivís evitando el sol, quería decir.

Y este año toca repasar a autores modernos de esto de la fantasía, que os habreis quedado con ganas de más batallas con espada después de ver Juego de Tronos.



1 - El Imperio Final, Libro 1 de la trilogía de "Nacidos de la Bruma" de Brandon Sanderson.



Aunque lo parezca por la portada no es un libro sobre gente a la que le duele mucho sufrir de calvicie prematura. La historia trata de un mundo de fantasía medieval en el que el Rey es literalmente un Dios con superpoderes que le hacen invencible. Dividido entre los Nobles, humanos que pueden adquirir varias habilidades consumiendo distintos metales y los Skaa, los campesinos normales que son tratados como esclavos, correrá a cargo de una joven delincuente sin oficio ni beneficio el descubrir que es la "Elegida" e intentar derrocarle.



2 - Las Mentiras de Locke Lamora, libro 1 de los Caballeros Bastardos, de Scott Lynch

No dejeis que el título del libro tan poco Tolkieniano os engañe: no habrá dragones ni orcos ni nada de lo tradicional pero sigue siendo un libro de fantasía. Concretamente mezcla novela negra y fantasía heroica y en vez de meter las criaturas mágicas en una versión del medievo, la acción pasa en una versión del Renacimiento Europeo. Locke es un jovenzuelo que lidera un grupo de timadores en la Ciudad de Camorr y se ven envueltos en una trama en la que tendrán que enfrentarse a un temible mago asesino a sueldo.


3 - El Nombre del Viento, libro 1 de "La Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss.


Si sólo vas a leer un libro este verano... ya habrás leído más libros en unos meses que Experimento885 en toda su vida. Pero volvamos al tema: en este libro nos encontramos con un mago que, a pesar de su juventud, ha tenido una vida absurdamente legendaria y es el heroe más famoso de su mundo... pero ahora vive retirado de todo ese ajetreo en un pueblecito perdido. ¿Podrá un escritor que se ofrece a ser su cronista descubrir qué le pasó y como hacer para que vuelva a la senda de la aventura? Sin duda el libro que más me ha enganchado últimamente. Ideal para hacerte pasar el mono cuando no te queden más cosas de G.R.R Martin y Prattchet.


4 - Lesbianas Ninfómanas de Grandes Pechos Contra los Elfos Zombies, libro 1 de "La Leyenda de las Lesbianas Ninfómanas de Grandes Pechos", de Kim O'Tha.


Y dejo lo mejor para el final. Por desgracia no podreis encontrar este libro en tiendas porque ningún editor ha sido lo bastante visionario para reconocer el genio de su atractivo autor. No os preocupeis, sin duda para el verano que viene ya estará arrasando en todas las tiendas. En fin, siempre podeis echarle un vistazo a las otras tres recomendaciones para pasar el tiempo. Ala, agur y que lo leais bien.


Free counter and web stats