Script para la caja de Facebook

martes, 24 de julio de 2012

Top7: Peores adaptaciones al cine.

Buenos días... y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches, frikis. Con todas las chorriadaptaciones que hace Hollywood de nuestros más queridos personajes ficticios, creo que es hora de repasar a algunos de los peores desaguisados cometidos por esos productores que no respetan el frikismo ni respetan na.

Ojo, algunas de las pelis metidas aquí no son ni necesariamente malas, pero sí que van a su rollo, pasando del original, con lo que son adaptaciones infieles e innecesarias.


7 - Wanted (2008)

THE ORIGINAL: Un cómic cínico y ultraviolento de Mark Millar en el que el protagonista, basado en Eminem, descubre que el planeta está gobernado en secreto por supervillanos típicos de la silver age y que él es el hijo del equivalente a Deadshot. Descubriendo que tiene el talento para disparar con puntería imposible de su progenitor, se unirá a la hermandad de supervillanos para cometer las barbaridades que le apetezcan.

THE ADAPTATION: Un friki americano con un acento sospechosamente escocés descubre que su padre formaba parte de una élite de asesinos que ejecutan a la gente malvada que Dios les ordena que maten... a través de una máquina de tejer. Ajá.

¿PUG QUÉ? - Aunque la peli en sí sea una de mis frikadas favoritas, podrían haberle cambiado el nombre y pasar de pagarle más dinero para bebida al bueno de Millar. El original era un cabrón de cuidado, que se dedicaba a entretenerse a base de violar y asesinar mujeres, hay una escena en la que se cargan a los equivalentes de Batman y Robin y al final triunfa el mal. Para cuatro escenas que copian para la peli sobre los pistoleros y su máquina tejedora mágica no hacía falta.



6 - Dragonball evolution (2009)



THE ORIGINAL: Goku es un niño inocentón reclutado por una niñata cabezona llamada Bulma para encontrar unas bolas mágicas con las que convocar a un dragón que te concede un deseo. En el típico mundo surreal de Torikama se encontrarán con animales antropomórficos y las situaciones eróticofestivas se suceden.

THE ADAPTATION: Dios. Por donde empezar. A Goku lo interpreta un Justin Chatwin que ya debe rondar la treintena. Va a un instituto de teleserie yanki donde es un marginado. Chow Yun Fat es un Maestro Yoshi guarrindongo que vive en un apartamento. ¿Para qué molestarse en llamar a esto Dragon Ball?

¿PUG QUÉ? -  Si al menos fuera medio buena, pero ni eso. La calidad es de serie de la MTV. Ni siquiera la imaginación desbocada de Stephen Chow se deja notar. Kung Fu Hustle era más parecida a una adaptación de Asterix que lo que este bodrio se parece a Dragon Ball.



5 - El Castigador (1989)

THE ORIGINAL: Un psicópata cabreado por la muerte de su família en un tiroteo se carga a criminales llevando una camiseta con una calavera.

THE ADAPTATION: Dolph Lundgren cabreado por la muerte de su família en un tiroteo se carga a criminales llevando una camiseta... negra.

¿PUG QUÉ? -  El Castigador es un personaje muy poco original. Prácticamente no hay nada que lo distinga de un Charles Bronson cualquiera, aparte de la calavera... ¿a quién se le ocurre quitársela?







4- Starship Troopers (1997)



THE ORIGINAL: Robert A. Heinlein escribe un libro sobre la guerra fría, con los comunistas siendo representados por unos arácnidos sin personalidad propia. Durante el transcurso de varios años de servicio militar, Johnnie Rico se entrena en el uso de unos exoesqueletos mecánicos para acabar con los bichos y sus aliados de otras razas extraterrestres.

THE ADAPTATION: Paul Verhoeven pasa de trajes mecánicos y de reflexiones geopolíticas para hacer una peli de acción descerebrada homenaje a las pelis de serie Z y con ciertas referencias poco sutiles al nazismo.

 ¿PUG QUÉ? - Aunque tanto el libro como la peli tienen sus méritos a su manera, este es un caso extraordinario en el que el autor de la adaptación no sólo no es fiel al texto, si no que literalmente está llamando nazi al autor y su filosofía. Curiosísimo.



3 - The Spirit

 THE ORIGINAL: El personaje más clásico del dios Will Eisner. Explica las aventuras de un detective llamado Denny Colt que se pone una máscara y se dedica a vivir historias cortas de novela negra, cada una de ellas narrada de forma original y distintiva, en la que la forma de planificarla es tan importante o más que el simple argumento.

 THE ADAPTATION:  Frank Miller es un tío raro de narices. Habiendo tenido éxito como codirector de Sin City, le dió por hacer un pastiche extraño con el personaje de Eisner, en el que Denny Colt es ahora un superhéroe dotado de inmortalidad y el guión es imposible de seguir porque no tiene nada de sentido.

  ¿PUG QUÉ? - Frank, hijo mío... vuelve a dedicarte a copiar Lone Wolf and Cub que es para lo único que sirves.


 

2 - La Liga de los Caballeros Extraordinarios (2003)

THE ORIGINAL: El inteligente, bien documentado y detallista cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill reúne a varios heroes literarios victorianos para luchar contra el Doctor Fu-Manchú... La prueba de que cerebro y entretenimiento no tienen por qué estar reñidos.

THE ADAPTATION: Euh... agh... emmmmf... De todas las adaptaciones que han cabreado a Moore por rodarse contra su voluntad, en esta tiene toda la razón. Un absurdo detrás de otro, mal dirigida, sin sentido y con efectos especiales en vez de guión.

¿PUG QUÉ? - Tan en contra estaba Moore de esta peli, cuando unos guionistas demandaron a 20th Century Fox porque aseguraban que la peli estaba basada no en el cómic, si no en un guión suyo de principios de los 90, el escritor les dio todo su apoyo, prefiriendo librase de ver su nombre en este desaguisado.





1 - Super Mario Bros (1993)


THE ORIGINAL: Un videojuego de Shigeru Miyamoto muy simple... un fontanero cae en una dimensión medieval y rescata a una princesa capturada por un lagarto gigante. En el camino se dedicará a aplastar tortugas o golpear ladrillos con la cabeza para sacar dinero. Vamos, una historia lógica.




THE ADAPTATION: ¿Esto que és? una ciudad de dinosaurios evolucionados, dimensiones paralelas y Dennis Hopper colocado hasta las cejas. ¿En serio Bob Hoskins quiso arruinar su reputación por esto?

¿PUG QUÉ? - No sólo parece que los autores no sabían nada de la saga de Mario, sino que el truño que hicieron era literalmente más aburrido que ver a alguien jugar al videojuego de Nintendo. Hay que ser especialmente bestia para lograr algo así.
Free counter and web stats