Script para la caja de Facebook

viernes, 10 de agosto de 2012

Top 7, Marcianos ficticios.

Así que el Curiosity ha aterrizado en Marte para sacar unas cuantas fotos borrosas... ¡No dejeis que os engañen! ¡Es todo una conspiración para ocultar pruebas de vida en el suelo marciano! No, no me he convertido en Iker Jiménez de repente, lo único que necesito para creer es ver lo molones que son los marcianos en las pelis, series, novelas y otros medios.

Aquí van siete de mis favoritos:

7 - Los Marcianos de la Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Los meto en la lista por famosos, pero son los marcianos más tontolabas de la historia de la ficción. Mira que no comprobar si puedes sobrevivir a un mero microbio puede matarte antes de invadir a lo bestia. Nchst.




6 -  Dejah Thoris: Princesa de Marte en las novelas de Edgar Rice Burroughs sobre John Carter. Olvidaos de la aburrida pánfila de la peli de Disney, la despelotada original es lo que mola.



5 - Los rebeldes de Desafío Total. La peli de Verhoeven estaba basada de forma muy poco fiel de un surreal relato de Philip K. Dick. En la peli, Chuache se infiltra sin quererlo entre un grupo de humanos mutantes viviendo en Marte, incluidos van una prostituta con tres pechos y Jordi Puyol enganchado al torso de un tipo. Olvídate del nuevo truñoremake con el nena de Colin Farrell: esta es la peli mítica.



4 - Los Invasores de Marte. El remake que hizo Tobe Hooper de la peli de los cincuenta continúa siendo una gran mezcla de paranoia infantil y monstruitos- marioneta ochenteros molones. No es perfecta, pero sigue siendo de lo más entretenida.



3 - El Detective Marciano. Hey, es el puto líder de la JLA. ¿Y qué si a veces es un poco cursi? Un respeto por J'onn, gente. Además, los marcianos supervivientes se han convertido en uno de los grandes villanos de la DC.



2 - Los Marcianos de Mars Attaks! No, no me refiero al inconsistente pastiche que destripó Tim Burton unos años antes... lo que merece la pena son los psicóticos y salvajes cromos originales de la empresa Topps, con arte de Wally Wood, tan violentos que se prohibieron durante años.



1 - Marvin el Marciano. Un intento de Chuck Jones de hacer un villano realmente terrorífico para enfrentarse a Bugs Bunny. No es un Elmer Fudd cualquiera, Marvin desea destruir todo el planeta y no va a tener piedad. ¿No es adorable?







Free counter and web stats