Script para la caja de Facebook

domingo, 10 de junio de 2012

POST VIEJUNOS: ORGULLO FRIKI

Este es un post mio que llegó a salir hasta en la revista Dolmen y que algunos colegas me han comentado que lo utilizan para explicar que es "ser friki" cuando alguien les pregunta.




Bien, en este dia tan señalado (o no) vamos a hablar de lo que representa para nosotros ser friki.

Para nosotros, ser friki, no es quedarse en casa. No es ser virgen y no tener pareja. Tampoco es tener sobrepeso, miopía y granos.

Para nosotros, Friki y Freak no es sinonimo.

Nosotros somos frikis, aunque seamos banqueros, programadores, abogados, ingenieros, dibujantes de marvel, libreros, físicos, albañiles, jueces, policías, etc...

Nosotros somos frikis, aunque ganemos diez, cincuenta, noventa o trescientos mil euros.

Nosotros somos frikis, aunque salgamos con supermodelos de playboy o con la chica esa de tu barrio que te mola...

No, eso no tiene nada que ver. Yo no tengo gafas, no soy obeso, no tengo granos, tengo un buen trabajo y gano un muy buen sueldo al año. Además de eso me voy a casar con una pedazo de mujer que ya la quisiera dibujar Adam Hughes.


¿Porque somos frikis?

Porque nos emocionamos al ver a Gwen Stacy muerta en los brazos de Spiderman mientras el Duende ríe sin parar. Al ver al mayor guerrero del imperio Kree postrado en una cama victima del cancer, mientras los héroes mas poderosos de la galaxia no pueden hacer nada por salvarlo. Al ver al ultimo hijo del planeta Kripton llevando en brazos a su prima que acaba de ser asesinada por el Antimonitor.

Porque también nos emocionamos al leer cosas como: "Es la hora de las tortas", "Soy el mejor en lo que hago", "¿Acaso creéis que esta A es de Francia?" "Bwahahahaha" o "¿habré errado?".

Porque nos encanta "Watchmen", "V de Vendeta", "Planetary", "La guerra Kree-Skrull", "El regreso del señor de la noche", "Dios ama, el hombre mata", "Born Again", etc...

Porque se nos ponen los pelos como escarpias al ver a Ash con su motosierra, o Pisken diciendo "llamame serpiente", o a Iñigo Montoya soltando su frase "Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir", o al General Truman diciendo "lo que ustedes llaman infierno, el lo llama hogar".

Porque hemos visto doscientas veces, "Star Wars", "Blade Runner", "Terroríficamente muertos", "Lady Halcon", "El señor de los anillos", "Alien", "La fuga de Logan", etc...

Porque flipamos al jugar a "Baldur´s Gate", "Never Winter Nights", "Final Fantasy", "Warcraft", "Medal of honor", etc...

Porque nos gusta leer "Canción de Hielo y Fuego", "La saga de Geralt de Rivia", "Añoranzas y pesares" o "Las aventuras de Solomon Kane", antes que el ultimo premio planeta.

Porque disfrutamos en una tertulia de librería especializada.

Porque tenemos la casa plagada de figuritas aunque no tengamos niños (y si los tenemos no les dejamos tocarlas).

Y sobre todo y mas importante: Somos frikis porque nos sale de los cojones (aqui las chicas, cambiad cojones por ovarios).



























Pinchad en la imagen para verla en todo su esplendor.

Por lo tanto disfrutad, no necesitamos un día especifico porque no estamos mal vistos, perseguidos o marginados. NO necesitamos un día para poder hacer el friki y celebrar que lo somos. TENEIS QUE SER FRIKIS LOS 365 DIAS DEL AÑO.Ya lo sabéis, ser frikis.

Saludos Frikis.

3 comentarios:

  1. Ajuzgar por el olor del ultimo expofriki, hubo mas gente que leyó el manifiesto de Buevo que el tuyo...

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo era un jovenzuelo, leía el blog cosas de frikis. Cuando dejasteis de postear, supuse q se había acabado para siempre, y por primera y última vez, una lagrima rodó por mi mejilla...el otro día, una mano intangible me llevó a escribir otra vez vuestro nombre en google, y me emocioné al ver otra vez el blog funcionando! :) Y es que yo también soy un friki todos los dias...

    ResponderEliminar

Deja un puto comentario... ¡mamón!

Free counter and web stats