Script para la caja de Facebook

viernes, 15 de junio de 2012

Lecturas veraniegas: Edición fantasía heroica

Buenas tardesnochesmañanas, mis frikillos y frikillas. Como es el verano y algunos estareis de vacaciones, he decidido recomendaros cosas que leer en la playa. Oh, espera, olvidaba con quién estaba hablando... cosas que leer en el sótano mugriento en el que vivís evitando el sol, quería decir.

Y este año toca repasar a autores modernos de esto de la fantasía, que os habreis quedado con ganas de más batallas con espada después de ver Juego de Tronos.



1 - El Imperio Final, Libro 1 de la trilogía de "Nacidos de la Bruma" de Brandon Sanderson.



Aunque lo parezca por la portada no es un libro sobre gente a la que le duele mucho sufrir de calvicie prematura. La historia trata de un mundo de fantasía medieval en el que el Rey es literalmente un Dios con superpoderes que le hacen invencible. Dividido entre los Nobles, humanos que pueden adquirir varias habilidades consumiendo distintos metales y los Skaa, los campesinos normales que son tratados como esclavos, correrá a cargo de una joven delincuente sin oficio ni beneficio el descubrir que es la "Elegida" e intentar derrocarle.



2 - Las Mentiras de Locke Lamora, libro 1 de los Caballeros Bastardos, de Scott Lynch

No dejeis que el título del libro tan poco Tolkieniano os engañe: no habrá dragones ni orcos ni nada de lo tradicional pero sigue siendo un libro de fantasía. Concretamente mezcla novela negra y fantasía heroica y en vez de meter las criaturas mágicas en una versión del medievo, la acción pasa en una versión del Renacimiento Europeo. Locke es un jovenzuelo que lidera un grupo de timadores en la Ciudad de Camorr y se ven envueltos en una trama en la que tendrán que enfrentarse a un temible mago asesino a sueldo.


3 - El Nombre del Viento, libro 1 de "La Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss.


Si sólo vas a leer un libro este verano... ya habrás leído más libros en unos meses que Experimento885 en toda su vida. Pero volvamos al tema: en este libro nos encontramos con un mago que, a pesar de su juventud, ha tenido una vida absurdamente legendaria y es el heroe más famoso de su mundo... pero ahora vive retirado de todo ese ajetreo en un pueblecito perdido. ¿Podrá un escritor que se ofrece a ser su cronista descubrir qué le pasó y como hacer para que vuelva a la senda de la aventura? Sin duda el libro que más me ha enganchado últimamente. Ideal para hacerte pasar el mono cuando no te queden más cosas de G.R.R Martin y Prattchet.


4 - Lesbianas Ninfómanas de Grandes Pechos Contra los Elfos Zombies, libro 1 de "La Leyenda de las Lesbianas Ninfómanas de Grandes Pechos", de Kim O'Tha.


Y dejo lo mejor para el final. Por desgracia no podreis encontrar este libro en tiendas porque ningún editor ha sido lo bastante visionario para reconocer el genio de su atractivo autor. No os preocupeis, sin duda para el verano que viene ya estará arrasando en todas las tiendas. En fin, siempre podeis echarle un vistazo a las otras tres recomendaciones para pasar el tiempo. Ala, agur y que lo leais bien.


12 comentarios:

  1. perdona pero mi biblioteca está llena de autores como Paulo Coelho, Dan Brown o de la trepidante saga "Teo va a...". listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extremeñomento556... te he dicho mil veces que los libros que tienes bajo las patas de la mesa porque es muy baja no cuentan como biblioteca.

      Eliminar
    2. "uuuh ahí está Experimento, vamos a usar palabras largas como vibi... bibrio...blisbiot...vamos a usar palabras raras para acojonarlo" pues no funciona. NO!!!

      Eliminar
  2. Pues, de verdad, de todos el único que se me antojaría leer es el último...

    ResponderEliminar
  3. El nombre del viento esta bien pero me da miedito el segundo libro, eso de que "Es el hechicero más grande de todos los tiempos, una leyenda sin igual", me da a mí que el autor va a alargar la trama de la universidad DEMASIADO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em... sí y no. Está en la universidad, sigue colado por la misma chica que no le hace caso, sale, corre aventuras casi sin quererlo... es todo bastante "low key", no esperes verle rescatando universos de dioses primigenios dirigiendo armadas ni nada de eso.

      Para mí es parte de la gracia, pero sobre gustos...

      Eliminar
    2. Eso no mola.

      Si ya me han vendido que es la hostia consagrada ¿por qué sigue en el segundo libro estilo Harry Potter?

      ¿Cuántos libros tendré que comprarme hasta que haga algo que justifique que "es la hostia consagrada y en todo el mundo explican historias sobre él"?

      Putos cabrones peseteros.

      Eliminar
  4. ¡Ajá! Una tertulia literaria ¡Lo sabía! Kimota es un INTELECTUAL!!!!

    ResponderEliminar
  5. De los cuatro ya me he leído uno y no es el de "Lesbianas ninfómanas..."; para mi desgracia fue el de "El nombre del viento". Con el segundo no pico.

    PD: si me encuentro el de "Las mentiras de Locke Lamora" a precio razonable igual me lo pillo. Pero si no me gusta, tendrán noticias de mis abogados.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia,desde que me he mudado de vuelta,no me puedo comprar libracos >_< qué coño,me quiero releer los antiguos que llevo siglos sin verme y no me da tiempo!

    ResponderEliminar

Deja un puto comentario... ¡mamón!

Free counter and web stats