Script para la caja de Facebook

domingo, 23 de septiembre de 2012

POST VIEJUNOS: DEL COMIC AL CINE ¡JOPUTAS!


Tras sufrir las últimas adaptaciones del cómic y otros productos frikis al cine, he descubierto que lo bueno, a lo que realmente merece la pena dedicar tiempo, no es la película en sí, es lo que viene después...

Recuerdo que tras ver el Episodio III fui corriendo al baño para provocar el vomito cual modelo bulímica, con la esperanza de expulsar lo que acaba de tragarme. Eran ya muchos disgustos seguidos: Episodio III, Elektra, Catwoman, Blade Trinity, Punisher, Alien Vs Predator... crónicas de muertes anunciadas, pero muertes que había que presenciar (aunque sea en DivX) con la tímida esperanza de que alguna sobreviviese.

Tras uno de estos mazazos a mi corazoncito friki me puse a meditar porro en mano, ¿tan difícil era hacer una buena película basada en un cómic o en una temática friki?... y de repente, no se si por el toque de la musa o por la falta de ventilación del fumadero, me llegó la respuesta:
Lucas y los demás bromistas no habían pretendido en ningún momento manufacturar un producto de calidad, concibieron las películas como meros catalizadores para su verdadero propósito (a parte de forrarse con el merchandising): EL DEBATE FRIKI, la afición preferida del friki común por encima de tebeos, cine, libros... casi al mismo nivel que el porno.

Un friki es feliz cuando piensa que es escuchado, que su opinión es tenida en cuenta, cuando cree que es capaz de ver lo que los demás no ven, una verdad universal que el artista todo poderoso puso ahí solo para sus ojos, porque él es superior, porque el lo vale. ¿Que hubiera pasado si Lucas hubiera hecho una Puta Obra Maestra que gustase a propios y extraños?:

Friki1: Bueno, ¿que te ha parecido el Episodio I?
Friki2: Impresionante
Friki1: Si
Friki2: Ni un fallo, impecable...
Friki1: Es cierto...
Friki2: ...
Friki1: ...
Friki2: ¿Te hacen unas pajillas?

Como véis, un futuro desalentador...

Por eso Lucas y el resto de animalillos del celuloide nos han dado una caca pinchada en un palo, un palo muy bonito eso si, para que unos digan que la peli es un truño intragable (refiendose a la caca) y otros que es una maravilla orgásmica (refiriendose al palo):

Friki1: Bueno, ¿que te ha parecido el Episodio I?
Friki2: Que puta mierda el personaje de Anakin
Friki1: ¡Pero que dices! ¡si mola un montón! ¿no has visto esos movimientos de Aikido que hacia en la escena del final?
Friki2: Amos no me jodas, como si se pone a bailar el Lago de los Cisnes, es un personaje poco creible
Friki1: Tu´stas agilipollao, ¡¡¡pero si pelea de puta madre, como un Jedi de verdad!!!, ¿y el sable?, ¿y el traje?, ¡¡¡me los voy a comprar en cuanto salgan!!!, ¡¡¡voy a ser el puto amo de los carnavales y el cosplay!!!
Friki2: Vas a ser el puto, a secas...
Friki1: ...
Friki2: ...
Friki1: ¿Te hacen unas pajillas?

Pero es que no termina ahí la cosa, también estarán los frikis que digan que el palo es la mierda y quienes digan que la mierda es el palo, y quienes ni siquiera vean una caca pinchada en un palo... usease, que el friki común ya tiene tertulia para años, excusas para relacionarse con sus semejante (entendiendo el verbo "relacionarse" como "dar por culo") intentando imponer sus excelsas opiniones sobre las de los demás a través de temido y sin embargo irrisorio EMO.

Son estas películas, las de la carcasa bonita y el contenido olvidado las que provocan estas sanas polémicas que suponen la única vida social del friki. Porque las películas cutres, tanto en forma como en contenido, las películas como Vampirella, El Escorpión Negro, El Capitán América, etc, normalmente mantienen la unanimidad de opiniones:

Friki1: Bueno, ¿que te ha parecido el Vampirella?
Friki2: Joer, una puta mierda, pero lo que me he reido...
Friki1: Si, es friki de cojones, me he partido el pecho...
Friki2: ...
Friki1: ...
Friki1: ¿Te hacen unas pajillas?

Así que la próxima vez, antes de criticar, parémonos a pensar por un momento en esos grandes hombres, en esas mentes incomprendidas que son los cineastas...

Para terminar ahí va mi ESO (En mi Superior Opinión) sobre cuatro de las últimas maravillas que he visto:

- Elektra: Solo se salva la protagonista embutida en cuero.





- Catwoman: Solo se salva la protagonista embutida en cuero.





- Blade Trinity: Solo se salva la protagonista embutida en cuero.





- Episodio III: Le falta una protagonista embutida en cuero.

Free counter and web stats