Si hay algo que todos tenemos claro es que Watchmen cambió la forma de hacer tebeos. El bueno de Alan Moore revolucionó el genero con su obra y después surgieron toda una serie de obras a su estela que harían las delicias de los aficionados.
Hoy no voy a hablaros de Watchmen. Hoy voy a hablaros de una obra que ha pasado mucho mas desapercibida, pero para mi tiene la misma importancia que Watchmen: el nº1 de Xtreme Xmen de Claremont y Larroca.
Claremont, el autor material.
Este comic, rompe con todo lo establecido hasta el momento y crea una nueva forma de ver el género. ¿Cómo? Diréis vosotros; muy fácil, con la presencia de LA BENEMERITA.
Claremont nos sorprende incorporando esos Guardias Civiles con tricornio y Nissan Patrol incluidos.
¡Arto a la Guardia Civí!
Nos sorprende metiendo a… ¡Los nijas de la Benemérita!, aguerridos agentes entrenados por maestros japoneses en el arte del ninjitsu para infiltrarse sigilosamente en cualquier sitio y resolver cualquier situación con rehenes.
¿La mano? No, los ninjas de la Benemérita… tiembla Lobezno.
Y nos sorprende con los Benemérita’s Storm Troopers. Agentes blindados con armaduras High-tech de ultima generación capaces de encargarse de cualquier amenaza superheroica.
¡Mira primo, que vienen los tormtrupers! Jaaaaaaa me maaaten!
¿Y en que ha revolucionado esto el genero? Diréis. Pues muy fácil, al incluir a los aguerridos agentes de la Benemerita, Claremont ha fusionado perfectamente lo español con el universo marvel, por lo que ahora todo es posible.
Imaginad los crossovers que se podrían dar:
Anacleto agente de SHIELD.
Torrente y Punisher operación Torremolinos.
Cañita Brava y Shang Chi contra Fu Manchu.
La Saga de la Pataki Oscura.