Aquí van siete de mis favoritos:
7 - Los Marcianos de la Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Los meto en la lista por famosos, pero son los marcianos más tontolabas de la historia de la ficción. Mira que no comprobar si puedes sobrevivir a un mero microbio puede matarte antes de invadir a lo bestia. Nchst.
6 - Dejah Thoris: Princesa de Marte en las novelas de Edgar Rice Burroughs sobre John Carter. Olvidaos de la aburrida pánfila de la peli de Disney, la despelotada original es lo que mola.
3 - El Detective Marciano. Hey, es el puto líder de la JLA. ¿Y qué si a veces es un poco cursi? Un respeto por J'onn, gente. Además, los marcianos supervivientes se han convertido en uno de los grandes villanos de la DC.
2 - Los Marcianos de Mars Attaks! No, no me refiero al inconsistente pastiche que destripó Tim Burton unos años antes... lo que merece la pena son los psicóticos y salvajes cromos originales de la empresa Topps, con arte de Wally Wood, tan violentos que se prohibieron durante años.
1 - Marvin el Marciano. Un intento de Chuck Jones de hacer un villano realmente terrorífico para enfrentarse a Bugs Bunny. No es un Elmer Fudd cualquiera, Marvin desea destruir todo el planeta y no va a tener piedad. ¿No es adorable?