Script para la caja de Facebook

jueves, 16 de agosto de 2012

EL TOQUE FRIKI


Buenas, panda de zurrasposos, ya estoy de vuelta de las vacaciones, me habíais echado de menos ¿Eh? Como lo sabía.
Hoy os voy a hablar del “Toque friki”. ¿Qué que es el toque friki?
Mu fácil.
Es aquello que hace que algo se convierta en friki. Es como un noseque y un queseyo que hace que todo mole un cojón.
Voy a intentar explicarme, lo veo difícil porque me he soplado un cuarterón de orujo y me tengo una torta de tres pares de cojones, pero voy a allá.
Pongamos que yo quiero hacer una peli de mafiosos y voy y ruedo “el padrino”. Es un peliculón, los actores son la reostía,  el guión la caña, está magistralmente dirigida y todo lo que tú quieras. Pero le falta algo. El toque friki.
Si, si un friki quisiera hacer una peli de mafiosos, contrataría a John Trabolta, a Bruce Willis, sacaría a un tio forrado de cuero al que llevan con una cadena y lo guardan en un baul, meteria un monton de palabrotas, tias esnifando coca, tiros, katanas… vamos, que haría Pulp Fiction. ¿Vais viendo la diferencia?


Vamos con otro ejemplo.
Quiero rodar una peli del espacio, asi que voy y ruedo 2001 odisea en el espacio, que es una puta mierda de película pero que a los gafapastas se la pone dura. Mal. Con el toque friki habriamos rodado una peli en la que a un tio le sale un engendro de la barriga y se come a todo el que pilla. Osea “Alien”.


Ya lo vais pillando.
Si uno toma una premisa tan interesante como “¿Quién vigila a los vigilantes?” puede escribir Watchmen, que es un pedazo de comic pero que deja un regusto gafapasta de cojones o puede escribir The Boys que es lo mismo  pero molando. Y es que el bueno de Alan Moore siempre ha llevado un gafapasta dentro como ha demostrado en cuanto ha podido con Promethea y otras mierdas que ha escrito últimamente. Si, este barbudo habría sido feliz escribiendo álbumes europeos sobre la vida del caracol malayo pero tuvo que guionizar superhéroes por la pela.
Algunos diréis que esto ya lo sabíais, que de esto ya habíamos hablado, que esto ya está mas que superado. Pues no, no esta tan claro porque…
CHRISTOPHER NOLAN NO SE HA ENTERADO TODAVIA
Saludos Frikis.

13 comentarios:

  1. Si vamos a empezar insultando a Moore...

    ResponderEliminar
  2. Tú le has llamado carpanta el otro día...

    ResponderEliminar
  3. Tú le has llamado carpanta el otro día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado y nolanita lider, no compares una inocente broma sobre el aspecto desharrapado del Barbas con un autentico ataque a la linea de flotacion artistica del Payo de Northampton, ataque que por otra parte, solo hace poner en evidencia la calidad de las drogas que hay en Salamanca...

      Eliminar
  4. Y para hacer aún más friki a Aliens es que hicieron Prometheus?

    ResponderEliminar
  5. Expe, ni leer sabes. Quién cuestiona la calidad? Digo que Whachmen es una obra maestra, pero no es friki, bueno, Rorschard mola... Pero el conjunto... Ni se acerca a los niveles de frikismo de the boys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras cosas porque la base de The Boys ( que no voy a discutir que quitando al dibujante, está muy bien )se basa en eso , en chupar del guiño guiño codazo. Me estas comparando a Bill Hicks con Marianico el corto

      Eliminar
  6. Y Promethea y From Hell son dos putas mierdas como la catedral de Salamanca de grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo Adbarin, salen mujeres, y en los comcis para chicos deben salir chicos eh? pirata que eres un pirata...

      Eliminar
    2. No tiene nada que ver con eso puto tarado, cualquier comic de Wonder Woman publicado en los últimos treinta años es mejor que el cagarro de Promethea

      Eliminar
    3. Ya ,y seguro que esa ariesgada afirmacion incluye la etapa de Rucka. Vete al peo, o mejor , vete a revisitar Prometheus, que para el caso es lo mismo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y aqui te doy la razon. Aqui sí. no te acostumbres. mas razon que un santo .1 de 3. vamos bien.

      Eliminar

Deja un puto comentario... ¡mamón!

Free counter and web stats