Script para la caja de Facebook

martes, 31 de julio de 2012

Otros siete objetos tardisficados

Una bufanda

Unos calcetines

Un gorro

Un teléfono

Una tarta

Un llavero portamonedas

Y la inevitable camiseta

lunes, 30 de julio de 2012

domingo, 29 de julio de 2012

POST VIEJUNOS: NO ES LO MISMO

Hoy en post viejunos, un post de Cannonball.




La repentina salida de tono de nuestro becario el día de ayer me ha forzado a regresar de mi exilio en Pajjotenland, con lo bien que estaba yo allí disfrutando de todas las maravillas que esta ciudad ofrece; pero no os preocupéis por mí, que no he venido solo, Kimota también ha regresado, aunque en estos momentos trata de imponer algo de razón y ha llevado al mozuelo a la habitación oscura, para enseñarle no sé que cosas del orden natural de la vida, lo que viene a ser, en el lenguaje del friki común, jódeme y te joderé.

Todo, obviamente, del mejor rollo posible, que los chicos de CdF somos muy civilizados, aunque el chico se haya ido de la lengua y destapado algunos oscuros secretos de esta amistosa organización; y lo que es más importante, sin ningun tipo de censura, que podríamos haber borrado el post desde el CyberPajjoten, pero no, aceptamos las críticas, los trapos sucios y cualquier cosa que se les ocurra echarnos a la cara; lo dicho, somos muy civilizados.

y !que coño¡ la censura es una cosa muy fea, demuestra muy poca fe en las ideas propias y mucho miedo a las de los demás, mejor se la dejamos a los estadounidenses, que están más por la labor; Porque resulta paradójico que sea en la mal llamada tierra de las libertades donde se lleva un control más férreo sobre todo aquello que se emite y/o publica, aunque en la actualidad de un modo más subersivo, para que engañarnos. Antes, con el Comics Code, las cosas estaban más claras y como eran otros los que decidían, las editoriales ponían toda la carne en asador, siempre había tiempo para rehacer las paginas que no hubieran colado; ahora, con la presión de todas la asociaciones de padres y madres encima, a ver quien es el listo que se arriesga a dejar pasar un pezón.

Uno de los casos más flagrantes fue, sin ninguna duda, el primer volumen de "The Authority", algo inusual, siendo la serie violenta como era, y radicando en dicha violencia el principal atractivo de la serie. Aún así, muchas páginas no pasaron la aprobación editorial y en CdF, que tendemos a meter la nariz donde nadie nos llama, las hemos conseguido (solo han hecho falta un par de sobornos y algunos brazos rotos) y tenemos el placer ofrecéroslas en exclusiva:

Example

El más claro ejemplo de censura por "el bien de los menores", aunque en el cómic en cuestión ponga "solo para lectores adultos", no vaya a ser que les traumatice la brutalidad explícita; eso sí, esta noche, en cuanto pongan Rambo II, les sentamos delante de la tele, que tiene muchos valores ejemplarizantes para el americano medio. Tirón de orejas, porque la secuencia perdía impacto.


Example
¿Pero qué clase de editor elimina una violación del cadáver corrupto de Jenny Sparken en favor de una orgía con tres clones de la misma? un pervertido, sin ninguna duda.


Example
Una de mis favoritas, igualito, igualito, el grado de depravación que requiere preparar muffins de chocolate que limpiar los platos con la lengua.

Example
Y, resulta evidente, no es lo mismo apagar un cigarrillo en el muffin recien preparado, por muy macarra que resulte, que en la propia boca de la cocinera.

Example
Algunas se eliminaron para evitar la polémica de utilizar personajes reales(porque me niego a llamar a semejante individuo persona). Unas gafas por aquí, una clavicie típica de informático por allá y problema solucionado.

Example
Otro ejemplo más de violencia destada, como en el caso anterior, salta a la vista cual es más impactante; no dieron en el clavo con el cambio , no.Nótese tambien como se descarga la escena de tensión sexual ¿un beso entre dos tíos cachas es demasiado para la moral americana? !pero si hay cientos de portadas de Batman más sugerentes¡.


Example
A veces, la censura tiene mecanismos sutiles y para muestra, un botón: Como todo buen aficionado al genero Slasher sabe, sin pezón no hay teta.

Example
No todas las páginas fueran rehechas, algunas, como esta, simplemente se eliminaron y, la verdad, es que no había para tanto, solo vísceras y algo de sangre, como si no lo hubiéramos visto a estas alturas de la vida unas 1000 veces.

Y hasta aquí nuestro breve repaso de la relación entre el comic book y la censura americana, como solo CdF podía ofrecer.... por cierto, ¿que opinará de este post nuestro becario?
Example
"No, mejor yo no digo nada más, que aún me duele el culo tras la charla con Kimota"
Bueno, tu mismo, a los demás, saludos frikis y hasta la semana que viene.

jueves, 26 de julio de 2012

LOS CASTINGS MAS LAMENTABLES DE LAS PELIS DE SUPERHEROES

Buenas panda de frikis pajilleros. Como bien dice el titulo del post, este es uno de nuestros clásicos Top-7 con los castings mas lamentables de las pelis de superhéroes. Ojo, solo vamos a centrarnos en los protagonistas, otro dia habrá que hacer un post para hablar de ese Joker interpretado por Jack Nicholson en una de las peores y mas lamentables interpretaciones de la historia del cine (vergüenza ajena sentí en el cine).
Ala, sin extenderme mas, que hoy tengo el dia vago, vamos con el top-7:
7 – Christian Bale como Bruce Wayne

¿De verdad se creían que alguien se iba a tragar que este tio es Bruce Wayne? Vamos, no podía haber una elección mas desacertada… perdón, si que la hay me remito al puesto número 3. Christian Bale es un tio que se hizo famoso haciendo de ejecutivo chuloputas famoso y psicópata en American-psicho, o al menos es cuando yo lo conocí, si hizo algo antes, me la sopla totalmente. Y es para lo único que sirve, para hacer de chuloputas.


6 – Nicholas Cage y su peluquín como Johnny Blaze

Mira que hay actores, un chico joven, con pinta de canalla, un poco como Dean de Supernatural (la elección perfecta habría sido) con su chupa de cuero y cara de follar todos los días habría sido lo ideal para interpretar a Johnny Blaze. Pues no, Nicholas Cage con peluquín, cara inexpresiva plastiquera y las mismas dotes interpretativas que el perro del vecino.


5 – Ben Afleck como Matt Murdock

Si señor, con dos cojones, ¿hay que hacer de ciego? Pues pongo los ojos estravicos, expresión de tonto del culo con la boca abierta incluida y mirada perdida en el horizonte y a tomar por culo, magistral interpretación la del bueno de Ben. Y en las escenas de acción, el mismito Daredevil es este tio…

4 – Jessica Alba como Sue Storm

A ver, Jessica Alba, está buena… que coño, está muy buena… que coño… está buenísima. Pero no tiene cara de Susan Richards, no señor, de lo que tiene cara es de estar mamando trancas una semana entera sin parar. Cuando el tio John Byrne dijo que no le gustaba la elección porque Sue tenia pinta puta, tenían que haberle hecho caso…

3 – Michael Keaton como Bruce Wayne

Las pelis de Batman de Burton son un ñordo. El traje de Batman cuelloescayola tampoco ayuda. Pero es que encima la elección de Bruce Wayne es… lamentable. Es como si cogiéramos a Yola Berrocal para hacer de Wonder Woman. Igual. No tengo que añadir nada mas, con esa comparación os haceis todos la idea.

2 – Thomas Jane como Frank Castle

Pero vamos a ver, ¿Esto que es? ¿Punisher o la versión cachonda de Punisher? Porque si lo que buscaban era hacer un "Punisher y los albondigas en remojo" pues de puta madre, pero si es en serio… pa matarlos. A los que decidieron coger a Thomas Jane como Punisher… que os den por culo, en serio tios, que os den por el puto culo.

1-Brandon Routh como Clark Kent

Ja,ja,ja… pero que bueno, como nos la clavó el Brian Singer… que hijoputa.  El Brandon Routh este valdría para hacer de camarero numero dos en Pulp Fiction, para hacer de legionario romano numero setenta y siete en Gladiator, para hacer de piedra en Fantasmas de Marte, pero nunca, nunca, nunca valdrá para hacer de Superman.

Saludos Frikis.

miércoles, 25 de julio de 2012

Clases de marketing contemporáneo

Prueba rápida de observación: ¿Qué tiene que llevar un libro de ambientación fantastico-medieval para que se venda bien?


Respuesta: El nombre de George R.R. Martin en portada, con la excusa que sea


¡Pero no os vayáis a creer que esto es un invento de los editores españoles! Ellos se limitan a copiar lo que funciona fuera


martes, 24 de julio de 2012

Top7: Peores adaptaciones al cine.

Buenos días... y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches, frikis. Con todas las chorriadaptaciones que hace Hollywood de nuestros más queridos personajes ficticios, creo que es hora de repasar a algunos de los peores desaguisados cometidos por esos productores que no respetan el frikismo ni respetan na.

Ojo, algunas de las pelis metidas aquí no son ni necesariamente malas, pero sí que van a su rollo, pasando del original, con lo que son adaptaciones infieles e innecesarias.


7 - Wanted (2008)

THE ORIGINAL: Un cómic cínico y ultraviolento de Mark Millar en el que el protagonista, basado en Eminem, descubre que el planeta está gobernado en secreto por supervillanos típicos de la silver age y que él es el hijo del equivalente a Deadshot. Descubriendo que tiene el talento para disparar con puntería imposible de su progenitor, se unirá a la hermandad de supervillanos para cometer las barbaridades que le apetezcan.

THE ADAPTATION: Un friki americano con un acento sospechosamente escocés descubre que su padre formaba parte de una élite de asesinos que ejecutan a la gente malvada que Dios les ordena que maten... a través de una máquina de tejer. Ajá.

¿PUG QUÉ? - Aunque la peli en sí sea una de mis frikadas favoritas, podrían haberle cambiado el nombre y pasar de pagarle más dinero para bebida al bueno de Millar. El original era un cabrón de cuidado, que se dedicaba a entretenerse a base de violar y asesinar mujeres, hay una escena en la que se cargan a los equivalentes de Batman y Robin y al final triunfa el mal. Para cuatro escenas que copian para la peli sobre los pistoleros y su máquina tejedora mágica no hacía falta.



6 - Dragonball evolution (2009)



THE ORIGINAL: Goku es un niño inocentón reclutado por una niñata cabezona llamada Bulma para encontrar unas bolas mágicas con las que convocar a un dragón que te concede un deseo. En el típico mundo surreal de Torikama se encontrarán con animales antropomórficos y las situaciones eróticofestivas se suceden.

THE ADAPTATION: Dios. Por donde empezar. A Goku lo interpreta un Justin Chatwin que ya debe rondar la treintena. Va a un instituto de teleserie yanki donde es un marginado. Chow Yun Fat es un Maestro Yoshi guarrindongo que vive en un apartamento. ¿Para qué molestarse en llamar a esto Dragon Ball?

¿PUG QUÉ? -  Si al menos fuera medio buena, pero ni eso. La calidad es de serie de la MTV. Ni siquiera la imaginación desbocada de Stephen Chow se deja notar. Kung Fu Hustle era más parecida a una adaptación de Asterix que lo que este bodrio se parece a Dragon Ball.



5 - El Castigador (1989)

THE ORIGINAL: Un psicópata cabreado por la muerte de su família en un tiroteo se carga a criminales llevando una camiseta con una calavera.

THE ADAPTATION: Dolph Lundgren cabreado por la muerte de su família en un tiroteo se carga a criminales llevando una camiseta... negra.

¿PUG QUÉ? -  El Castigador es un personaje muy poco original. Prácticamente no hay nada que lo distinga de un Charles Bronson cualquiera, aparte de la calavera... ¿a quién se le ocurre quitársela?







4- Starship Troopers (1997)



THE ORIGINAL: Robert A. Heinlein escribe un libro sobre la guerra fría, con los comunistas siendo representados por unos arácnidos sin personalidad propia. Durante el transcurso de varios años de servicio militar, Johnnie Rico se entrena en el uso de unos exoesqueletos mecánicos para acabar con los bichos y sus aliados de otras razas extraterrestres.

THE ADAPTATION: Paul Verhoeven pasa de trajes mecánicos y de reflexiones geopolíticas para hacer una peli de acción descerebrada homenaje a las pelis de serie Z y con ciertas referencias poco sutiles al nazismo.

 ¿PUG QUÉ? - Aunque tanto el libro como la peli tienen sus méritos a su manera, este es un caso extraordinario en el que el autor de la adaptación no sólo no es fiel al texto, si no que literalmente está llamando nazi al autor y su filosofía. Curiosísimo.



3 - The Spirit

 THE ORIGINAL: El personaje más clásico del dios Will Eisner. Explica las aventuras de un detective llamado Denny Colt que se pone una máscara y se dedica a vivir historias cortas de novela negra, cada una de ellas narrada de forma original y distintiva, en la que la forma de planificarla es tan importante o más que el simple argumento.

 THE ADAPTATION:  Frank Miller es un tío raro de narices. Habiendo tenido éxito como codirector de Sin City, le dió por hacer un pastiche extraño con el personaje de Eisner, en el que Denny Colt es ahora un superhéroe dotado de inmortalidad y el guión es imposible de seguir porque no tiene nada de sentido.

  ¿PUG QUÉ? - Frank, hijo mío... vuelve a dedicarte a copiar Lone Wolf and Cub que es para lo único que sirves.


 

2 - La Liga de los Caballeros Extraordinarios (2003)

THE ORIGINAL: El inteligente, bien documentado y detallista cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill reúne a varios heroes literarios victorianos para luchar contra el Doctor Fu-Manchú... La prueba de que cerebro y entretenimiento no tienen por qué estar reñidos.

THE ADAPTATION: Euh... agh... emmmmf... De todas las adaptaciones que han cabreado a Moore por rodarse contra su voluntad, en esta tiene toda la razón. Un absurdo detrás de otro, mal dirigida, sin sentido y con efectos especiales en vez de guión.

¿PUG QUÉ? - Tan en contra estaba Moore de esta peli, cuando unos guionistas demandaron a 20th Century Fox porque aseguraban que la peli estaba basada no en el cómic, si no en un guión suyo de principios de los 90, el escritor les dio todo su apoyo, prefiriendo librase de ver su nombre en este desaguisado.





1 - Super Mario Bros (1993)


THE ORIGINAL: Un videojuego de Shigeru Miyamoto muy simple... un fontanero cae en una dimensión medieval y rescata a una princesa capturada por un lagarto gigante. En el camino se dedicará a aplastar tortugas o golpear ladrillos con la cabeza para sacar dinero. Vamos, una historia lógica.




THE ADAPTATION: ¿Esto que és? una ciudad de dinosaurios evolucionados, dimensiones paralelas y Dennis Hopper colocado hasta las cejas. ¿En serio Bob Hoskins quiso arruinar su reputación por esto?

¿PUG QUÉ? - No sólo parece que los autores no sabían nada de la saga de Mario, sino que el truño que hicieron era literalmente más aburrido que ver a alguien jugar al videojuego de Nintendo. Hay que ser especialmente bestia para lograr algo así.

lunes, 23 de julio de 2012

BATMAN AND ME.

 Uno ya tiene una edad, eso hay que reconocerlo. El pelazo sigue, pero la mochila  va más llena, lo cual hace que las cosas se vean, dependiendo del día, con una capa de  cinismo o con cierto cansancio…
Batman.
Estoy cansado de Batman.
Estoy hasta los cojones de Batman y de Nolan. De verdad.
La primera película que vi de Batman fue en los 80, un especial del Batman televisivo que en España se estrenó en cines (al igual que el piloto del Increíble Hulk). En esa película, Batman y Robin hacían deducciones (pasadas por una especie de filtro de LSD, pero ¡Ey funcionaba!), tenían bat-aparatos (aparte del bat-repelente de tiburones ¿alguien recuerda otro?)Y peleaban con una legión de malos chungos. Aquello era exactamente igual que en los comics Novaro que por aquel entonces se editaban aquí, incluido el pecho palomo de Batman….Para darle más alcanfor a la historia, recuerdo que fue en una plaza de toros que hacía de cine de verano, y me estaba comiendo un bocata de tortilla. Si tenéis huevos, hacedme un Incepticon en eso…


Después vino Superman, y no fue lo mismo. Ya sé que está muy feo hacerle eso al señor Reeves, pero lo de viajar atrás en el tiempo…como que no. Y esa no era mi Lois Lane. Esa canija que fumaba como un abuelo…como que tampoco.
Más tarde vendrían Condorman, el Hulk de Ferrigno y Bixby, el Spiderman contra los chinos, Superman II (UY...Casi, pero no…) Superman III y IV…
Y e4l puto Batman de Burton…Dios…Puto Burton. Joder, ya nada podía joderlo más.
Y llegó Schumacher. No voy a decir que lloré, pero desde entonces, cada vez que veo una dragqueen tengo ese mal rollo por todo el cuerpo. De la historia poco que contar, a veces tengo espasmos nerviosos cuando recuerdo alguna escena, pero la medicación funciona.

Y llegó Nolan. Por aquel entonces mi frikisentido estaba al 100%. He evitado Spiderman III, Green lantern, Superman Returns, Jonah Hex, Catwoman, Wolverine, la chunga de los X Men,Conan y Solomon Kane. No lo digo por fardar, es un hecho. Me comí el mojón de Thor por mi hijo. Me lo comí, pero sabía de antemano lo que me iba a comer.
Como decía, llegó Nolan y aquello zumbó. Hice caso pero la gente salió hablando maravillas de ella. “Real tío”. Olvidé lo de la opinión, las moscas y la mierda. Fui con la mente limpia y el corazón henchido de temor y esperanza y conseguí una copia de Batman begins….Y me dormí. Había controlado todas las variables posibles: siesta vespertina, cena frugal, nada de alcohol, nada de…nada, puse el puto DVD y me dormí a los 20 minutos. Como un bendito.
Para la segunda… ¿Qué os voy a contar? Aquello pitaba como la máquina de las chocolatinas cuando se acerca Sev. “Real tío…Y que peazo de Yoquer”. Yo ya prevenido, cuando conseguí el DVD, me puse el pijama por si acaso. Me equivoqué.
Tendría que haber cogido también el orinal.Y una pistola.

Así que disculpadme. No odio a Nolan, es solo que soy mayor, y estoy cansado.No voy siquiera a intentarlo, no la voy a ver. Sé que no es MI pelicula de Batman. No quiero ensuciar más esta relación. Si me veis por ahí, no os dé miedo, acercaos y abrazadme. Mejor, acercaos y dadme dinero.
Porque estoy cansado de esta mierda. Muy mucho.
Free counter and web stats