Script para la caja de Facebook

lunes, 23 de julio de 2012

BATMAN AND ME.

 Uno ya tiene una edad, eso hay que reconocerlo. El pelazo sigue, pero la mochila  va más llena, lo cual hace que las cosas se vean, dependiendo del día, con una capa de  cinismo o con cierto cansancio…
Batman.
Estoy cansado de Batman.
Estoy hasta los cojones de Batman y de Nolan. De verdad.
La primera película que vi de Batman fue en los 80, un especial del Batman televisivo que en España se estrenó en cines (al igual que el piloto del Increíble Hulk). En esa película, Batman y Robin hacían deducciones (pasadas por una especie de filtro de LSD, pero ¡Ey funcionaba!), tenían bat-aparatos (aparte del bat-repelente de tiburones ¿alguien recuerda otro?)Y peleaban con una legión de malos chungos. Aquello era exactamente igual que en los comics Novaro que por aquel entonces se editaban aquí, incluido el pecho palomo de Batman….Para darle más alcanfor a la historia, recuerdo que fue en una plaza de toros que hacía de cine de verano, y me estaba comiendo un bocata de tortilla. Si tenéis huevos, hacedme un Incepticon en eso…


Después vino Superman, y no fue lo mismo. Ya sé que está muy feo hacerle eso al señor Reeves, pero lo de viajar atrás en el tiempo…como que no. Y esa no era mi Lois Lane. Esa canija que fumaba como un abuelo…como que tampoco.
Más tarde vendrían Condorman, el Hulk de Ferrigno y Bixby, el Spiderman contra los chinos, Superman II (UY...Casi, pero no…) Superman III y IV…
Y e4l puto Batman de Burton…Dios…Puto Burton. Joder, ya nada podía joderlo más.
Y llegó Schumacher. No voy a decir que lloré, pero desde entonces, cada vez que veo una dragqueen tengo ese mal rollo por todo el cuerpo. De la historia poco que contar, a veces tengo espasmos nerviosos cuando recuerdo alguna escena, pero la medicación funciona.

Y llegó Nolan. Por aquel entonces mi frikisentido estaba al 100%. He evitado Spiderman III, Green lantern, Superman Returns, Jonah Hex, Catwoman, Wolverine, la chunga de los X Men,Conan y Solomon Kane. No lo digo por fardar, es un hecho. Me comí el mojón de Thor por mi hijo. Me lo comí, pero sabía de antemano lo que me iba a comer.
Como decía, llegó Nolan y aquello zumbó. Hice caso pero la gente salió hablando maravillas de ella. “Real tío”. Olvidé lo de la opinión, las moscas y la mierda. Fui con la mente limpia y el corazón henchido de temor y esperanza y conseguí una copia de Batman begins….Y me dormí. Había controlado todas las variables posibles: siesta vespertina, cena frugal, nada de alcohol, nada de…nada, puse el puto DVD y me dormí a los 20 minutos. Como un bendito.
Para la segunda… ¿Qué os voy a contar? Aquello pitaba como la máquina de las chocolatinas cuando se acerca Sev. “Real tío…Y que peazo de Yoquer”. Yo ya prevenido, cuando conseguí el DVD, me puse el pijama por si acaso. Me equivoqué.
Tendría que haber cogido también el orinal.Y una pistola.

Así que disculpadme. No odio a Nolan, es solo que soy mayor, y estoy cansado.No voy siquiera a intentarlo, no la voy a ver. Sé que no es MI pelicula de Batman. No quiero ensuciar más esta relación. Si me veis por ahí, no os dé miedo, acercaos y abrazadme. Mejor, acercaos y dadme dinero.
Porque estoy cansado de esta mierda. Muy mucho.
Free counter and web stats